fbpx

Pasión por la Música Contemporánea

Piano Today

¿Crees que no te interesa la música contemporánea?

Durante años he escuchado a mis alumnos decir que no les gustaba o que no tenían un gran interés. Y siempre sonreía por dentro diciendo: “Juego con ventaja. Hay tantas cosas fascinantes que vas a descubrir conmigo.”

Los caminos de la música contemporánea son infinitos y los estilos son tan variados que si te gusta la música, es imposible que no te guste alguna faceta de la música contemporánea.

Te voy a abrir la puerta al mejor y más completo contenido de piano contemporáneo que puedas encontrar en la red.

Sobre mí...

Ricardo Descalzo

Después de 30 años dedicado a esta música como intérprete y 17 años como profesor, quiero presentarte mi proyecto “Piano Today”, una videoteca creada durante los últimos 5 años junto a Orlando Regidor y que ha sido grabada con la máxima calidad de audio y vídeo. Allí encontrarás interpretaciones de obras de repertorio contemporáneo que me encantan y que han cambiado mi vida.

En Exclusiva

Mysterious Creatures inside the piano

Me hace mucha ilusión presentarte en primicia una nueva serie que acabo de empezar para hablar de mil cosas relacionadas con el mundo del piano contemporáneo. Este primer vídeo gira en torno al trabajo realizado con la joven compositora Elena Rykova durante la creación de su primera obra para piano solo. Pincha en la imagen para verlo.

Cinco recomendaciones para empezar

piano today video library

¿Te gusta la música moderna, el techno?

¿Tienes espíritu transgresor y no soportas las reglas?

¿Te gusta la música tranquila para poder soñar?

¿Te gusta algo que conecte más con el repertorio tradicional?

¿Te gustan las sonoridades orientales?

¡Hay muchos estilos más!

Piano Today

Accede gratis al canal en Youtube donde seguro encontrarás una obra que conecte contigo profundamente. Pincha en la imagen.

Y no te olvides de suscribirte y darle a la campana para estar informado de las novedades.

LO QUE DICEN DE MÍ​

"¡Me encanta todo lo relacionado con este video! Entiendes profundamente lo que busco al hacer esta música. Además de ser un excelente comunicador de su belleza. Tu sonido está lleno de dimensionalidad y riqueza. ¡Me deja sin aliento! Estoy lleno de gratitud. Han pasado cerca de 20 años para encontrar al intérprete adecuado para esta pieza. ¡Y la espera valió la pena! "
Lei Liang
Compositor
"Querido Ricardo. Gracias por tu maravillosa interpretación de Crystalline II. ¡Suena perfecto! ¡Hermoso, delicado y poderoso! De hecho, estoy profundamente impresionada e inspirada por tu interpretación. Es una experiencia rara y maravillosa que una interpretación me inspire más allá de mi imaginación ".
Karen Tanaka
Compositora
"Es raro que la música moderna se presente con tanta maestría musical, seria precisión y claridad visual, como ha logrado hacer aquí Ricardo. El concepto de esta videoteca y la estética limpia con la que se ha filmado, me hace doblemente feliz. ¡Demuestra a otros cómo esta música se puede disfrutar e interpretar, así como la música de otros compositores de nuestro tiempo! Cinco estrellas Ricardo, en todos los aspectos, BRAVO !! y Gracias por crear un portal que inspira a jóvenes músicos y profesionales por igual. ¡Estoy deseando que lleguen las próximas grabaciones! "
Randall Meyers
Compositor
"The, once again, magnificent video from Ricardo Descalzo's channel. This time it's the turn of the fascinating Study No. 2 by José M. Sánchez-Verdú. Music full of energy and mystery, a true jewel that I can't imagine performed better than how it sounds here."
Luca Chiantore
Pianista y Musicólogo
"Tenemos aquí un proyecto fabuloso y de proyección inconmensurable. Tiene una magnifica presentación, lujosa, por su aspecto y, sobre todo, por las interpretaciones y la calidad de sus grabaciones audio y video. Todo es sumamente profesional y artístico al más alto nivel que se pueda desear, lo cual nos va a permitir a muchos acercarnos más, intimar más, y apreciar más la música contemporánea para piano. Es además una valiosísima defensa de lo que es ya un patrimonio cultural de la humanidad. Gracias, querido Ricardo por este legado, y mis sinceras y entusiastas felicitaciones."
Emmanuel Ferrer
Pianista
"Es impresionante el trabajo que Ricardo Descalzo junto a Orlando Regidor están creando. Ya en este primer video presentación se pueden ver claramente características como una elección exquisita de un repertorio contemporáneo con alma , una interpretación sublime a cargo del gran pianista Ricardo Descalzo y un grandísimo trabajo de video y audio de Orlando Regidor. Un proyecto que puede mover el mundo de la música contemporánea y nuestros corazones. ¡Gracias de todo corazón a ambos artistas! Nuestro mundo necesita gente como vosotros."
Conrado Moya
Solista de Marimba

©2020 Ricardo Descalzo - Todos los derechos reservados

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad