Actualidad

 

Desde el año pasado estoy trabajando a tiempo completo en un proyecto audiovisual de difusión gratuita de la música actual para piano solo en formato de vídeo en HD. Puedes visitar el proyecto en Contemporary Piano Video Library

 

 

Distinciones

 

Mi interés por conocer y compartir la música de nuestro tiempo me ha llevado a dedicar buena parte de mi actividad profesional a su estudio y difusión. Esta dedicación me ha permitido obtener diferentes premios en el ámbito de concursos internacionales especializados: primer premio en el “Xavier Montsalvatge” de Gerona, primer premio en el “Valentino Bucchi” de Roma, segundo premio en el Concurso Internacional de Música Contemporánea de Sitges,  tercer premio en el “Ettore Pozzoli” de Milán, tres premios especiales en el Concurso de Orleans y premio especial de música contemporánea en “Jaén” y “ José Iturbi” de Valencia.


He obtenido además el primer premio en los concursos internacionales de Ibiza, “Ciudad de San Sebastián”, así como en los nacionales de Albacete, Granada, Lérida, y “José Roca” de Valencia.

 

 

Formación

 

He tenido la suerte de contar con excelentes profesores de piano: Margarita Sitjes en Alicante, Alexander Hrisanide en el Conservatorio de Amsterdam, Ana Guijarro en el de Sevilla y Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

 

Actividad profesional

 

Mi actividad concertística me ha llevado a tocar en importantes salas como el Auditorio de Lérida, el Auditorio de Zaragoza, la Fundación Juan March de Madrid, el Palau de la Música y el Auditorio de Barcelona, el Carré Saint-Vincent de Orleans, el CNSM de París, el Palau de la Música de Valencia, el Manoel Theatre de Malta o el Benaroya Hall de Seattle.


He actuado además  en  el Festival Internacional de Ibiza, la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Forfest de la República Checa, el Festival Internacional de Alicante y el Festival Ensems de Valencia, así como con la Orquesta de Cámara de l’Empordá, Barcelona Sinfonietta, Orquesta de Elche, Grup Instrumental de Valencia y Sinfónica de Orleans.

 

 

Docencia

 

He impartido clases de piano en el Conservatorio Superior de Murcia y en el Profesional de Alicante. Actualmente soy profesor de repertorio pianístico actual en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.